La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado 14 becas para la realización de prácticas profesionales en el ámbito de las bibliotecas y archivos gestionados por la Generalitat.

En concreto se trata de 7 becas para bibliotecas y 7 para archivos. cuyos beneficiarios realizarán su trabajo en las bibliotecas públicas de Alicante, Castelló, Orihuela y Valencia; en la Biblioteca Valenciana y en el Servicio del Libro y Bibliotecas de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, según ha informado la Generalitat.

Las prácticas profesionales están también destinadas al Archivo Histórico Provincial de Alicante, Castelló, Orihuela y Valencia, el Archivo Histórico de la Comunitat Valenciana y el Servicio de Archivos de la Dirección General de Cultura y Patrimonio. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 19 de enero.

Los requisitos para optar a estas ayudas son: no ser mayor de 35 años y estar en posesión del título de grado en Información y Documentación o de diplomado en Biblioteconomía y Documentación, o licenciado en Documentación, o tener el título universitario oficial de grado equivalente.

El periodo de duración de la beca será de doce meses y podrá prorrogarse sin necesidad de nueva convocatoria por un período máximo de otros doce meses adicionales, siempre que haya disponibilidad presupuestaria y el ejercicio de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.