El periodista Francesc Piera es el undécimo aspirante a ser elegido director general de la nueva nueva Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). La pasada semana se inició el goteo de candidatos al puesto, copado en su mayoría por extrabajadores de la antigua RTVV, como es también su caso.

Piera (Murla, 1961), trabajó 29 años en el diario Levante-EMV, donde desarrolló su trayectoria más dilatada como delegado en la edición de l'Horta. Fue también director de Levante TV y la 97.7 Radio hasta 2015. Además, en los años noventa ejerció como jefe de edición de Ràdio 9 e incluso fue el enviado especial a la guerra del Golfo. Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

El periodista, que actualmente es asesor del alcalde de Mislata, el socialista Carlos Fernández Bielsa, ha confirmado a Levante-EMV que la pasada semana formalizó su candidatura.

Su nombre se añade a la lista de otros ocho exempleados del anterior ente público (Salvador Enguix, Clara Castelló, Benjamín Marín, Àngel Martínez, Juli Esteve, Artur Balaguer, Josep Ramón Lluch y Javier Argente) así como al periodista Pere Valenciano y al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moncada, el socialista Sebastián Sánchez Castillo.