El juicio por el recurso de CGT contra el acuerdo del expediente de regulación de empleo de RTVV está previsto a primera hora de mañana en la Audiencia Nacional, en Madrid. Ya hay fletado un autobús de extrabajadores para concentrarse a las puertas. Sin embargo, la propia central considera muy probable que el juez decrete un aplazamiento al comienzo de la sesión.

Tendrá que ver con la posición que adopte hoy el consejo rector de la nueva RTVV sobre la ampliación de la demanda planteada por CGT. El sindicato sumó a la cuestión del ERE una posible sucesión de empresas entre la extinguida televisión autonómica y la nueva. Ello suponía incluir entre las partes a la Generalitat y al ente presidido ahora por Enrique Soriano, que decidió dejar su representación legal en un despacho de abogados. Recurrir a la Abogacía de la Generalitat habría sido admitir que es una extensión del poder autonómico y no un organismo independiente.

La Audiencia Nacional suspendió el juicio en julio de 2014 hasta que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el recurso que interpuso el PSOE contra la ley autonómica que en 2013 permitió el cierre del ente público. El alto tribunal rechazó el pasado 28 de septiembre el recurso de los diputados socialistas al haberse modificado la legislación tras el cambio en la Generalitat y al no hallar vicios en el procedimiento.