Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intercambio de docentes y buenas prácticas educativas

El Elian's British School de la Nucia reunirá a todos los directores de ambos grupos en un congreso de tres días

El primer acto visible de la asociación entre el grupo educativo valenciano Iale Elian's y el sueco Internationella Engelska Skolan (IES) será el congreso de tres días que a partir del próximo 26 de enero reunirá en el Elian's British School de la Nucia a los directores de los 34 colegios que suman entre los dos con el objetivo de intercambiar buenas prácticas docentes y de gestión educativa.

En el aspecto formativo en el encuentro participarán dos de las figuras matemáticas más mediáticas del mundo anglosajón: el monologista matemático y profesor de la Queen Mary University de Londres, Matt Parker, así como Alex Bello, autor del bestseller «Alex en el país de los números», que ha sido traducido ya a más de 20 idiomas, y cuyo blog de matemáticas en el diario The Guardian tiene más de 7 millones de visitas anuales.

«Nos hemos fusionado con el mayor grupo de centros educativos privados suecos, el IES, con el ánimo de crecer y ofrecer nuevas experiencias a nuestros profesores y alumnos, intercambiando conocimientos e interactuando entre ambos grupos educativos», apunta Alejandro Monzonís, presidente y consejero delegado de Iale Elian's.

Así, Monzonís avanza que el próximo curso 2017-18 «habrá un intercambio de profesores» entre ambos grupos. «Docentes de IES vendrán todo un año a dar clase y aprender al grupo Elian's y los nuestros irán a Suecia», añade.

De la mano de IES también ha desembarcado en Elian's Timothy Lakin, nuevo director ejecutivo del grupo educativo valenciano y secretario de su consejo de administración. Lakin, que ha trabajado en el British Council, en la Universidad de Cambridge y en varios colegios británicos, ha asumido la dirección del Elian's de la Nucia.

El grupo sueco IES empezó a cotizar en la bolsa de Estocolmo en septiembre y su mayor accionista es el fondo de inversión estadounidense TA Associates, que tiene estrechos vínculos con las principales universidades de EE UU.

Compartir el artículo

stats