La Comunitat Valenciana registró el año pasado 491 trasplantes de órganos sólidos, la misma cifra de 2015, cuando ya batió un récord de actividad trasplantadora, y aunque 2016 se cerró con una reducción de las listas de espera para trasplantes, aún hay más de 600 personas pendientes de esa intervención.

A los trasplantes de órganos sólidos hay que sumar los 345 trasplantes de córnea (veinte más que en 2015) y el "récord histórico" en extracción de tejidos, ya que se ha superado la cifra del millar de tejidos procesados.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, que ha hecho un balance de la actividad trasplantadora del pasado año, ha destacado la "generosidad y solidaridad" de las familias valencianas, el 88,5 por ciento de las cuales dijo sí a la donación.

La Comunitat Valenciana mantuvo en 2016 la "cifra histórica" conseguida en 2015 de 491 trasplantes -una media de cuatro cada tres días- y que supuso un incremento del 18,88 por ciento respecto a 2014, aunque se espera crecer en los próximos años con el incremento de la donación en asistolia (tras la parada cardiaca).