15 de enero de 2017
15.01.2017

Los vientos de hasta 99 km/h aumentan la sensación de frío

Aemet prevé mínimas de hasta dos bajo cero en Requena y heladas generales el martes

15.01.2017 | 00:28
Los vientos de hasta 99 km/h aumentan la sensación de frío

Las temperaturas comenzaron ayer un descenso en toda la Comunitat Valenciana respecto a jornadas anteriores, con registros entre 3 y 5 grados inferiores, y se espera que se mantengan estables al menos durante 48 horas. Castellfort (1 grado) fue la localidad con la máxima más fría de la jornada. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en Castelló las máximas rondaron los 14 grados en el litoral y los 10 en puntos como Segorbe.

Valencia ciudad alcanzó los 15 grados, a los 14 se llegó en Xàtiva y Oliva y 13 en Manises y Polinyà. En el cap i casal se esperan hoy temperaturas máximas de cerca de 17 grados y mínimas de siete; de nuevo, un ascenso de temperaturas mañana y una caída el martes, con máximas de 12 grados y mínimas sobre un grado.

Al sur de la C. Valenciana la máxima más destacada fue en El Altet con 16 grados, seguida de los 15 de Alicante, 14 en Xàbia y Rojales y 10 en Pinoso.

Por otro lado, las rachas de viento alcanzaron los 99 kilómetros por hora en localidades como Fredes. Además, se prevé que hoy Aemet active el aviso naranja en el interior norte de Castelló por rachas de hasta 100 km/h. Según infromaba la propia agencia a través de su cuenta de Twitter, la combinación de bajas temperaturas y viento aumenta la sensación de frío.

Campaña contra el frío

La conselleria de Igualdad coordina con los ayuntamientos y ONG la campaña contra el frío para atender a personas sin hogar. Ayer se informaba de que se ha remitido una carta a los ayuntamientos y a las entidades informándo de este protocolo, que será de aplicación hasta el 30 de marzo y recoge recomendaciones como que se constituyan dispositivos de recogida, atención e información a las personas sin techo. Los días de especial frío se habilitarán lugares que puedan servir de albergue, como pensiones o pabellones deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine