Levante-EMV y Bankia convocan mañana martes, a partir de las 20 horas en Espai Rambleta, la gala de entrega de los cuartos Premios Talento Joven CV, que estará presidida por las principales autoridades de la Comunitat Valenciana y que contará con representantes del mundo de la sociedad, la cultura, la economía, la ciencia y el deporte valencianos.

La gala contará con la presencia de los 15 finalistas en las cinco categorías, así como sus acompañantes y familiares que los van a arropar en este momento tan especial para ellos. Los aspirantes a ganar los Premios Talento Joven CV son: Estefanía López, Luis Doramas Pérez y Mireia Pascual (Acción Social); Esther Roselló, Estefanía Torres y Carmen Berbegal (Ciencia); Clara Cabrera, Pere Vicalet y Carla Ortega (Cultura); Sacha Kruithof, César Heredero y Héctor Garzó (Deporte) y Ana Hernández, Pablo Martín y Ana y Laura Bilbao, en Empresa.

Los nombres de los cinco afortunados ganadores, que se llevarán una beca de 6.000 euros cada uno, se conocerán en la gala de mañana. En el mismo acto, cada vencedor será nombrado tras abrirse el sobre con el fallo del jurado y subirá al escenario para recibir el trofeo de los Premios Talento Joven CV diseñado por Sr. Pato.

También intervendrán en la gala los representantes de Bankia y de Editorial Prensa Valenciana así como las autoridades presentes. Igualmente habrá algún número musical o concierto corto para animar la gala y hacerla más ágil. Tanto antes de la gala, como en el cóctel posterior habrá un photocall por el que desfilarán los galardonados y los invitados. La cita reunirá también a ganadores y finalistas de las tres primeras ediciones así como a los miembros del jurado: Víctor Luengo, director de mercadotecnia de Valencia Basket, ponente de Deportes; María Ángeles Fayos, directora de comunicación de Olimpia Metropolitan, jurado de Empresa; Cristina Arbona, directora del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (Acción Social); Vicent J. Martínez, Catedrático de Astronomía (Ciencia); y Fernando G. Delgado, diputado autonómico, escritor y jurado de Cultura.

El director territorial de Bankia, Miquel Capdevila, es también el presidente del órgano deliberador. Este directivo mostró el compromiso de la entidad bancaria con los jóvenes valencianos con talento y con estos galardones que ya han alcanzado su cuarta edición. «En Bankia, creemos en la sociedad valenciana y en los valores que representan los premiados», afirma.

En cualquier caso la asistencia a la gala y a la fiesta es mediante invitación y hay que confirmar a la organización.