Poco antes de las 15.30 horas de hoy ha caído nieve granulada sobre la franja marítima de la ciudad de Valencia que se ha podido .

Pese a que numerosos ciudadanos han identificado el fenómeno rápidamente como "una nevada" (la primera que han visto muchos de ellos), la Agencia Estatal de Meteorología no ha tardado en aclarar que, en realidad, de "nieve granulada", un fenómeno menos denso que el granizo y más opaco.

Sea como fuere, la caída de esos primeros copos de nieve granulada ha despertado una gran expectación entre los habitantes del 'cap i casal', que no han tardado en retratar la inusual escena con sus cámaras. Cientos de fotos inundan en estos momentos las redes sociales con imágenes de los balcones de los eificios del entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cubiertos de nieve.

Otro de los escenarios más retratados ha sido el campus de Tarongers de la Universitat de Valencia. Sus campos de fútbol han llegado a cubrirse de blanco para sorpresa de todos los estudiantes que se encontraban en la zona.

Ola de frío

La razón de que la nieve haya llegado hasta la ciudad de Valencia se debe a una masa de aire frío procedente del norte y nordeste de Europa, no siberiana, que hoy se ha abatido sobre la Comunitat Valenciana provocando lo que oficialmente ya se ha calificado por la Agencia Estatal de Meteorología como «ola de frío».