El temporal de agua y nieve ha llegado a la comarca de Utiel- Requena. A las 14:00 horas de hoy han comenzado a caer los primeros copos de nieve y desde las 17:00 horas en la A-3 es obligatorio el uso de cadenas entre el kilómetro 311 y el 285 (entre Requena y Buñol, aproximadamente).

En estos momentos, la circulación también queda prohibida a los vehículos pesados en este tramo de 26 kilómetros. Toda esta información ha sido facilitada en su cuenta de Twitter el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues.

La intensa nevada también ha sorprendido a los trabajadores de la central nuclear de Cofrentes. El autobús que les llevaba a Requena se ha quedado parado durante una hora y media ya que se ha producido un accidente entre varios turismos y la Guardia Civil ha cortado la circulación en este tramo de la N-330. Finalmente, el vehículo ha llegado con normalidad a Requena.

El temporal de frío y nieve que desde el martes golpea la Comunitat Valenciana azota hoy de manera especialmente violenta el interior sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante.

De hecho, ambas zonas están en alerta roja por riesgo extremo de importantes nevadas y la situación es tal que la Diputación de Valencia se ha visto obligada a cortar al tráfico casi todas las carreteras del sur de Valencia.