Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia rescataron el jueves a un total de 10 personas atrapadas en diferentes puntos de la provincia como consecuencia del fuerte temporal que azota estos días la Comunitat Valenciana.

Según ha informado este Cuerpo, de los 10 rescates en los que tuvo que intervenir, participaron en el auxilio de dos excursionistas en la zona de La Cartuja de Serra.

Así mismo, rescataron a otras tres individuos del interior de un vehículo en la carretera de Requena a Chera; a otras dos personas de la población de Fontanars con problemas de salud que fueron trasladadas al centro de salud de Fuente La Higuera; y a tres personas más que estaban perdidas y con síntomas de hipotermia en la zona de la base aérea de Siete Aguas.

Junto a estas actuaciones, los bomberos participaron en 41 servicios auxiliares por viento; en otros 13 por achiques; en siete incendios urbanos de viviendas y otras edificaciones; y en tres accidentes de tráfico.

Por último, los efectivos prestaron atención al operativo montado por la Guardia Civil de Tráfico en la N-344 entre Fuente La Higuera y Villena; así como al operativo montado igualmente por Tráfico en la A-3 entre Buñol y Villagordo.