Un total de 33 carreteras secundarias de la Comunitat Valenciana permanecen cortadas al tráfico este sábado por el temporal que afecta estos días a la región. Además, el tráfico en la A-23 en Barracas sigue condicionado y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan trabajando para rescatar a 50 camiones que anoche quedaron en la calzada ante las dificultades para circular por esta vía.

En la provincia de Castelló, donde este sábado se espera que continúen las nevadas en el interior, hay más de 20 carreteras autonómicas cortadas, como la CV-125, CV-190, CV-170, CV-12 y CV-223, entre otras. La N-232 en Morella ha sido reabierta al tráfico este sábado tras permanecer cerrada toda la noche, aunque por el momento sólo pueden circular los vehículos no pesados, según han informado fuentes de Tráfico.

Esta carretera ha sido reabierta entre los kilómetros 40 y 77, pero los vehículos pesados no pueden circular por ella todavía a causa del temporal que afecta estos días a la Comunitat Valenciana, que ha dejado importantes nevadas en la provincia de Castellón. Concretamente, en Morella las nevadas han alcanzado hasta 49 centímetros de espesor, acumulados en 48 horas.

En Valencia permanece cortada al tráfico la CV-235 en el límite entre Castellón-Valencia.

Precisamente, en la provincia de Valencia se esperan lluvias persistentes y viento a lo largo de la jornada. Durante la noche, los bomberos del Consorcio han actuado en 10 ocasiones ante la caída de árboles y el desprendimiento de fachadas, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencia de la Comunitat.

Respecto al tráfico, continúan cortadas en Alicante más de 10 carreteras secundarias, como la CV-797, CV-803, CV-798 o CV-780, entre otras. El viento, las lluvias y los fenómenos costeros también estarán presentes en toda esta provincia a lo largo del sábado.