Tras el temporal de frío, nieve, lluvia y viento que golpeó la Comunitat Valenciana durante una semana, por fin ha regresado el sol, que ya muestra la cara aunque las temperaturas no acaben de despegar y, al menos en la ciudad, de Valencia, las mínimas sigan estancadas muy cerca de los 0º pese a que ayer subieron algo y hoy se esperan mínimas de 7º C y máximas de 13, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pero, partir de hoy, van a volver las nubes. Y es que la Aemet espera que, conforme avance la jornada, esté cada vez más cubierto. De hecho, no descarta "algunas precipitaciones débiles y dispersas" en el interior de la Comunitat Valenciana "al final del día", conuna cota de nieve que se situará "entre los 1.000 y los 1.200 metros". Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas bajarán, por lo que se esperan "heladas débiles en el interior".

En la ciudad de Valencia, el cielo pasará de estar prácticamente despejado a registrar un aumento de nubes a partir del mediodía y, ya a primeras horas de la tarde, la Aemet habla de un estado "muy nuboso" aunque durante las horas vespertinas espera que se intercalen episodios sin nubes y cielos nubosos. No obstante, no se esperan lluvias hasta al menos la madrugada. Y es que a partir de las 2 de la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que haya un 90 % de probabilidades de que se registren precipitaciones que, ya a primera hora de la mañana del viernes, podrían ir incluso acompañadas de alguna tormenta (un 25 % de posibilidades a partir de las 7.00 horas de mañana).

El viernes la Agencia Estatal de Meteorología ya espera lluvias pero a partir de primera hora de la tarde. A las 14.00 horas, se prevén cielos "nubosos con escasas precipitaciones" (habrá un 80 % de probabilidades de que el cielo descargue y un 25 % de que haya también tormenta) que no se esfumarán hasta las últimas horas vespertinas. A partir de las ocho de la tarde, las posibilidades de lluvia y tormenta en el 'cap i casal' bajan ya al 20 % aunque aún estará cubierto. En lo que se refiere a las temperaturas, no se registrarán grandes cambios, puesto que las mínimas se situarán en 8º C y las máximas en 15º.

En el resto de la provincia de Valencia se esperan mañana cielos "nubosos con precipitaciones". Al final del día únicamente quedarán "intervalos nubosos" y la cota de nieve se quedará en líneas generales entre los 1.200 y los 1.300 metros. Las temperaturas subirán algo.

Ya el fin de semana, los cielos estarán parcialmente cubiertos, sobre todo en la mañana del sábado y la tarde del domingo, día en el que se registrará de nuevo una bajada de las temperaturas, puesto que, al menos en la ciudad de Valencia, se esperan mínimas de 4º C y máximas de apenas 13º. El sábado, la Aemet espera cielos "poco nubosos" en la Comunitat Valenciana "con intervalos de nubes medias y altas", situación que se repetirá el domingo.