El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha felicitado esta mañana en las Corts de la sentencia que avala la legalidad del ERE en la antigua radio y televisión. Ha asegurado que se demuestra la mala gestión del PP y ha defendido que "jamás un Consell de izquierdas hubiera cerrado la televisión". "Entramos en una nueva etapa de mayor seguridad jurídica y hay que hacer un reconocimiento a los extrabajadores, con los que siempre hemos dialogado. Pagaremos durante años la hipoteca económica, pero tenemos decidida la reapertura y esto resuelve un problema del pasado", ha dicho.

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha incidido en que la sentencia señala claramente la mala gestión del PP en lo que supuso un ataque a la identidad de los valencianos y se mostró convencido de que la nueva televisión será plural y no sujeta al poder gubernamental.

El sindic de Podemos, Antonio Montiel, ha incidido sobre la sentencia que avala que el ERE de televisión valenciana es ajustado a derecho que los trabajadores no son los culpables de lo que ha considerado una infamia. La sentencia, asegura, reconoce el fracaso de un modelo y la mala gestión del PP, ha dicho. A su juicio es triste que la sentencia no analice el desprecio del PP hacia la antigua RTVV. 'Muy pronto veremos una nueva radio y televisoon, nunca más estará al servicio del gobierno'.

El diputado de Ciudadanos Antonio Subiela ha mostrado su respeto por la sentencia pero ha dicho que hoy será un día muy duro para el Consell del Botànic que prometió la readmisión a los trabajadores.