27 de enero de 2017
27.01.2017
Plan de prevención

Los altos cargos tendrán que realizar un curso para conocer los riesgos laborales

La Generalitat aprueba por primera vez un plan para velar por la seguridad en el trabajo de empleados públicos

27.01.2017 | 08:22

La Generalitat ha aprobado por primera vez un plan de prevención de riesgos laborales para todos los empleados públicos. Busca mejorar las condiciones de trabajo, elevar la protección de la seguridad y de la salud del personal empleado público y lograr mayor nivel de bienestar laboral.

Todos los sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública han avalado el acuerdo. Desde el Consell admiten que resulta paradójico que la Generalitat obligue a las empresas privadas a elaborar un plan de prevención y la administración no lo tenga. El plan establece la obligación y el compromiso de los responsables de los distintos órganos administrativos de velar por la seguridad y salud de los empleados públicos, así como la optimización del funcionamiento del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales.

Responsabilidades por niveles

El documento establece una serie de responsabilidades según el nivel y sitúa al presidente de la Generalitat como máximo responsable de integrar la Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la Generalitat y de velar por un desarrollo eficiente. El plan establece la obligación y el compromiso de los responsables de velar por la seguridad.

Asimismo, se ha anunciado que todos los altos cargos serán convocados a un curso para que conozcan sus responsabilidades en materia de prevención organizado por el Ivap y el Invassat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine