La "intensísima" niebla que durante las últimas horas se ha registrado en la ciudad de Valencia y sus alrededores ha afectado desde la pasada noche a nueve vuelos, ocho de los cuales han tenido que ser desviados a otros aeropuertos y uno cancelado.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha señalado que "hoy por la mañana y durante toda la noche se ha registrado una intensísima niebla en la ciudad de Valencia y en los alrededores que ha afectado, particularmente, al tráfico aéreo y, en concreto, al aeropuerto de Manises".

En ese sentido, ha apuntado que, aunque la normalidad se ha restablecido sobre las 09.30 de hoy, un total de nueve vuelos se han visto afectados. Ha detallado que siete de ellos se desviaron al aeropuerto Alicante-Elx, otro a Madrid, y uno procedente de Lisboa se ha tenido que cancelar.

En cuanto a las carreteras, el delegado ha comentado que la niebla "ha complicado" la circulación y ha recordado que cuando se producen este tipo de condiciones atmosféricas hay que circular con mucha prudencia, atender a las luces, aumentar la distancia de seguridad y revisar los neumáticos.