El viento de componente sur y oeste que sopla desde ayer sobre la provincia de Valencia ha provocado un inicio de mes de febrero más que templado, con temperaturas previstas para hoy que contemplan máximas de hasta 22º C y mínimas de 7º en la ciudad de Valencia, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Ontiyent se esperan valores de hasta 21º C, en Gandia de 19 y en Requena, de 16º.

Esta situación, que mañana acarreará algunas nubes e incluso podrían dejar algún chubasco por la mañana (en el 'cap i casal' hay un 60 % de posibilidades de que el cielo descargue), se repetirá durante los próximos días y se tornará cada vez más calurosa conforme se acerque el fin de semana hasta que, el sábado, se alcancen los valores más altos. De hecho, la mínimas en la ciudad de Valencia para ese día se espera que queden en 12º C y que las máximas lleguen hasta los 21.

La subida de temperaturas será más notable a partir del viernes, cuando la Aemet pronostica "cielos nubosos o con intervalos nubosos", sin descartar "chubascos en la mitad norte, sobre todo en el interior", y con "máximas en ascenso". El viento será uno de los elementos más destacados en el interior de la provincia de Valencia, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla por rachas de hasta 80 km/h. Mañana esta alerta también permanecerá activa tanto en el interior de Valencia como en el de Castelló. En la ciudad de Valencia, el viernes se prevén mínimas de 10º y máximas de 19 con cielos prácticamente despejados en los que predominará el sol frente a las nubes.

El sábado será la jornada más calurosa y, pese a que la Aemet espera cielos "nubosos" e incluso "alguna precipitación débil, sobre todo en el tercio norte", también destaca que las temperaturas irán "en ascenso". En la ciudad del Túria se prevén mínimas de 12º C y máximas de 21, y cielos en los que habrá más sol que nubes.

El domigo la situación será prácticamente idéntica, con mínimas en Valencia de 11º C y máximas otra vez de 21, mientras que el lunes ya empiezan a bajar ligeramente los valores, que oscilarán entre los 8º y los 18.