El Ministerio de Fomento, dentro de las obras que ejecuta para mejorar y aumentar la capacidad de la V-30 en el área metropolitana de Valencia, ha abierto hoy al tráfico un carril adicional en la bifurcación de la misma V-30 con la CV-30, que ha supuesto una inversión de 156.527 euros.

Hasta ahora, según el Ministerio de Fomento, la salida hacia la CV-30 desde la V-30 se realizaba a través de un solo carril y se producían retenciones e incidencias recurrentes, especialmente en las horas punta y a la altura del Hospital Militar, ubicado en el término de Quart de Poblet pero dentro ya del casco urbano de Mislata.

En esta zona de la calzada derecha de la autovía V-30, entre la avenida del Cid y la salida hacia la Ronda Norte (CV-30), se registra una elevada intensidad de tráfico de 50.000 vehículos/día.

Con la apertura en el día de hoy del carril adicional se espera, además de reducir la congestión en dicho punto, mejorar los tiempos de recorrido e incrementar la seguridad vial, según el ministerio.

Las obras han supuesto la ampliación de la plataforma en su margen derecha, en unos 400 metros y el acondicionamiento de pavimentos, drenajes, sistemas de contención de vehículos y señalización horizontal y vertical.

Además, se han sustituido parcialmente las cunetas anteriores por otras de mayor seguridad, más tendidas, que minimicen los daños a los usuarios en caso de salida de calzada.

Este tipo de cunetas permite en ciertos casos reincorporarse a la circulación tras recuperar el control del vehículo en una salida de vía, "perdonando" el fallo del conductor, según Fomento.