El fin de semana se producirán intervalos nubosos y podría llover de forma débil en el interior del tercio norte de la Comunitat Valenciana, el viento será moderado, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el interior, y las temperaturas subirán mañana sábado.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para mañana el nivel naranja de alerta ante la previsión de vientos fuertes (de hasta 100 km/h) en el interior de las provincias de Castelló y Valencia, mientras que para el litoral ha activado la alerta amarilla por rachas de hasta 80 km/h. Los avisos estará activos desde esta medianoche y hasta las 12 del mediodía de mañana, salvo en el interior, donde pasarán del nivel naranja al amarillo a partir de ese momento para, de nuevo en la medianoche del sábado al domingo, volver a activarse la alerta naranja. En el litoral, por su parte, no se volverá a dar aviso por fuertes vientos hasta el mediodía del domingo.

Según Aemet, la alerta por estos fuertes vientos de componente oeste se mantendrá durante todo el día, 4 de febrero, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

En lo que resta de día de hoy, 3 de febrero, se mantiene el nivel amarillo por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en el interior de Castelló y Valencia, con probabilidad entre el 40 y el 70 %.

El domingo se producirán intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, con probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad norte, sobre todo en el interior, mientras que las temperaturas mínima bajarán y las máximas irán en ascenso o sin cambios.

El viento en el litoral será del suroeste moderado y en el resto, del oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior de la mitad norte.

Hoy viernes habrá intervalos nubosos y no se descartan chubascos dispersos en la mitad norte, sobre todo en el interior. La cota de nieve estará entre 1.200 y 1.400 metros y subirá al final del día a 1.800. Las temperaturas mínimas no experimentarán hoy cambios, pero las máximas subirán.