06 de febrero de 2017
06.02.2017
Consulta

Niños y jóvenes podrán realizar aportaciones a la Ley de la Infancia

La consulta pública previa a la elaboración de la normativa está disponible en la web de Igualdad

06.02.2017 | 08:24

Los niños y adolescentes de la Comunitat Valenciana podrán realizar aportaciones sobre la orientación general o de aspectos concretos para la elaboración de la nueva Ley valenciana de la Infancia y de la Adolescencia impulsada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través un procedimiento de participación ciudadana.

La consulta pública previa a la elaboración de la ley, que está disponible en la web de la Conselleria hasta el lunes 27 de febrero, servirá para recabar la opinión de niños, adolescentes y el resto de la ciudadanía sobre los cambios legislativos que pueden favorecer su autonomía y su participación en los asuntos públicos.

Para ello, Igualdad ha dispuesto un formulario general de participación y otro infantil, adaptado para niños, con materiales de apoyo y una guía rápida con información esencial de la consulta. El secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez, defendió ayer que la ley que regula desde el año 2008 los derechos de la infancia se encuentra «obsoleta» porque «no se adapta a la legislación estatal vigente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine