La Comunitat Valenciana está hoy en alerta naranja por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el interior de la provincia de Castellón, y alerta amarilla por viento en el interior de Valencia, con rachas que han llegado a los 98 km/h en Llíria, -donde se ha desprendido la cubierta de una nave dedicada a la reparación de vehículos en el polígono Pla de Rascanya -, a los 96 km/h en Bétera y a los 86 km/h en Utiel, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Castelló la alerta naranja por fuertes vientos se ha activado a las 9 horas y se ha mantenido hasta las 19 horas de hoy, mientras que en Valencia el nivel amarillo ha finalizado a las 18 horas.

La fuerza máxima del viento se ha registrado en el Aeropuerto de Castelló, con 111 km/h, así como en Fredes, con 105. Otras rachas de viento destacables registradas hasta las 16.30 horas de hoy han sido de 105 kilómetros por hora en Fredes, 95 en Atzeneta de Maestrat y Vilafranca, 92 en Morella y 91 en Torreblanca.

En cuanto a las temperaturas, las máximas más altas se han alcanzado también en la provincia de Castelló, en una jornada en la que los registros se han mantenido respecto al día de ayer, y solo han experimentado variaciones de un grado en algunos puntos de la Comunitat.

Así, la localidad castellonense de Vinaròs ha alcanzado 23 grados, mientras que Segorbe ha registrado 20 y Castellfort no ha superado los 10.

En cuanto a la provincia de Valencia, las máximas han sido de 22 grados tanto en la capital como en el aeropuerto de Manises, un grado por encima de los registrados en las localidades de Xàtiva, Polinyà y Oliva, con 21 grados, mientras que Utiel ha alcanzado 14.

Por su parte, Alicante y Xàbia han sido las estaciones meteorológicas que han alcanzado las temperaturas más altas de la provincia, de 23 grados, uno por encima de El Altet y Rojales, con 22, mientras que Pinoso ha registrado 18 grados.