La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) organiza, con la colaboración de organizaciones sociales y empresariales catalanas, como el Cercle d'Economia o Foment del Treball Nacional, un encuentro de empresarios y sociedad civil, para debatir e informar sobre la situación actual del Corredor Mediterráneo. En el encuentro, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona, se analizará el estado de ejecución de las obras de esta infraestructura.

La falta de conexión de alta velocidad entre Barcelona y Alicante y Valencia, la inexistencia de la doble plataforma de ancho internacional por la cornisa Mediterránea, y el complemento del actual diseño radial de las infraestructuras españolas, son algunos de los aspectos que han llevado a las asociaciones y patronales convocantes a trabajar por la agilización de la construcción del Corredor Mediterráneo.

«Para que la infraestructura sea una realidad y contribuya al desarrollo de la economía española, es imprescindible sumar esfuerzos entre toda la sociedad y el ecosistema empresarial del Mediterráneo», asegura Vicente Boluda, presidente de la entidad.

El acto, al que ya se han inscrito más de 200 empresarios, será el primero de una serie que organizará AVE por los diferentes territorios afectados por la infraestructura del Corredor Mediterráneo. Así, el 14 de marzo y el 11 de abril serán Murcia y Almería, respectivamente, las ciudades sede de los encuentros.