La magistrada del TSJCV Pía Calderón ha archivado provisionalmente la investigación contra el diputado no adscrito, Miquel Domínguez, por el presunto blanqueo de capitales o pitufeo durante la última campaña electoral, según confirman a Levante-EMV fuentes de su defensa.

La instructora estima así la petición del parlamentario regional investigado por la entrega de mil euros al grupo municipal popular para la campaña de las elecciones de 2015 y acuerda el sobreseimiento provisional de las diligencias «ante la insuficiencia de los indicios para acreditar la participación» de Domínguez en el presunto pitufeo.

La magistrada, tras valorar las declaraciones y documentación remitida por el Juzgado de Instrucción 18 que investiga el Caso Taula, considera que estos hechos mano guardan relación con él exconcejal y actual diputado del grupo de no adscritos Miquel Domínguez. El auto añade que «de lo actuado hasta la fecha no resulta una imputación de delito con suficiente respaldo probatorio».

La causa en Instrucción 18 sigue adelante respecto al resto de investigados aunque el archivo respecto a Domínguez alimenta las esperanzas del medio centenar de cargos que siguen imputados por el presunto blanqueo de capitales.