Un total de 24 plataformas socialistas de la ciudad de Valencia y varias comarcas de la provincia se han unido para apoyar la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. "La credibilidad perdida solo podrá ser recuperada por las personas que han mantenido intacto su compromiso electoral de principio a fin", ha destacado uno de los portavoces, para resaltar la "coherencia" del que fuera líder del PSOE.

Así lo acordaron los grupos socialistas de Valencia 'Congreso y primarias ya' en la reunión de trabajo que celebraron este pasado sábado en la asociación vecinal del barrio de Benimaclet, ante la "negativa de la gestora" --del grupo en el Ayuntamiento-- a facilitarles la sede municipal socialista en esta zona para el encuentro, han denunciado.

El medio centenar de portavoces e integrantes de las diferentes plataformas debatieron sobre sus estrategias de futuro y acordaron constituirse en la 'Plataforma Socialista de Valencia y Comarcas en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez'.

De esta forma, han expresado su "compromiso" de trabajar "de forma activa" para su candidatura en las primarias del PSOE con "todos los recursos personales y colectivos a su disposición".

Uno de sus portavoces, Vicent Vercher, manifestó durante el encuentro que "la credibilidad perdida sólo podrá ser recuperada por las personas que han mantenido intacto su compromiso electoral de principio a fin", en referencia al "compromiso y coherencia" de Pedro

Sánchez.

En la sesión también intervino el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, que apeló a "estar presente en las agrupaciones, con los compañeros, el compromiso ideológico y el cambio que necesitamos para que el socialismo sobreviva".

Montaner quiso trasladar así el "espíritu de Xirivella" y reafirmó la "ilusión presente y creciente en las plataformas por lograr un proyecto de izquierdas y de futuro", con el objetivo final de "reavivar" el PSOE.

Denuncian que les niegan el acceso

Sobre la reunión, la plataforma ha denunciado que "la Gestora negó el acceso" a la agrupación municipal socialista de Benimaclet, por lo que finalmente lo celebraron en la sede de la asociación de vecinos de este barrio de Valencia, al encontrarse "con la persiana cerrada".

"La agrupación, actualmente dirigida por una gestora presidida por Anaïs Menguzzato, se ha mantenido finalmente cerrada a pesar de llevar semanas informada de que militantes pertenecientes a la plataforma querían poder hacer una reunión de trabajo, respetando el

derecho a reunirse y a debatir que tienen", reivindican desde la recién constituida organización.

Así, "tras esperar más de media hora en la calle", los militantes mostraron su "indignación" y denunciaron la "incoherencia" de la agrupación de un partido que "defiende el derecho de expresión y

de asamblea mientras demuestra censura en su actuación".

"Es vergonzoso, más aún cuando hemos tratado con respesto de que nos abran nuestra agrupación desde hace varias semanas", ha lamentado una de las participantes del encuentro, que cree que "esa no debe ser la actitud de compañeros que piden respeto y democracia pero no la aplican".