Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

César Sánchez: "Bonig está preparada para ser presidenta del Consell"

«Se han dado pasos importantes, el voto de conciencia no lo tiene ningún partido»

César Sánchez: "Bonig está preparada para ser presidenta del Consell"

César Sánchez (39 años) ha sido la sorpresa de la nueva dirección de Rajoy. Como secretario ejecutivo de formación tendrá despacho en Génova, aunque su cargo, a diferencia de los vocales, no es electo. Su nombramiento despeja el camino de Císcar en la dirección de Alicante y resuelve los problemas de la bicefalia. Ahora bien, el presidente de la Diputación de Alicante ha demostrado que no necesita padrinos para moverse con soltura en la política. Próximo a los círculos cristianos del partido y licenciado en sociología, es una persona discreta que huye de las estridencias, pero que sabe bien el terreno que pisa.

Alcalde, presidente de la diputación y ahora despacho en Génova. ¿Podrá con todo?

Iremos viendo. Desde luego es un orgullo formar parte de equipo de Mariano Rajoy y un honor trabajar por España desde el PPCV.

Precisamente una cuestión controvertida de este congreso ha sido la duplicidad de cargos. ¿Cuál es su postura?

Yo creo que es perfectamente compatible ser ministra y secretaria general, sobre todo teniendo en cuenta la excelente labor que ha hecho Dolores de Cospedal. Este congreso ha sido un éxito de unidad, de debate de ideas, porque el Partido Popular se está ocupando de lo que pasa en España, mientras que otros sólo están en el debate del quién.

Desde hace años usted es defensor de temas de regeneración como la limitación de mandatos. ¿Decepcionado porque el PPCV ha retirado esta enmienda?¿Se han quedado a medias?

Creo que en este congreso se han dado pasos importantes. Se ha debatido sobre cosas que afectan al día a día de las personas y hemos dado un ejemplo en debates importantes, como es el tema del voto de conciencia, algo que no tiene ningún otro partido. Demostramos que somos un partido que apuesta por la libertad, por el debate y por el consenso. Puede que haya puntos de vista distintos, pero luego salimos unidos a defender los intereses de España. Estamos más preocupados por lo que ocurre fuera que por lo que ocurre dentro.

Uno de los logros del PPCV son las primarias. ¿Le apetece pelear por la presidencia de Alicante?

Tenemos un presidente provincial, Pepe Císcar, que está haciendo una labor formidable y si decide presentarse, contará con mi apoyo y seré su primer avalista.

¿Está satisfecho con la representación valenciana en el comité ejecutivo o lo ve insuficiente dadas las expectativas de estar en el núcleo duro?

Ha habido pocos cambios porque Rajoy ha entendido que las cosas funcionaban bien. Además , el PP ha tenido que superar muchas adversidades en poco tiempo. Hemos logrado la secretaría ejecutiva de formación y, además, se ha mantenido la cuota. Creo que Isabel Bonig ha sabido mantener la posición de la Comunitat Valenciana y va afrontar su congreso regional con mucha fuerza con el apoyo de las tres provincias. Ha sido capaz de superar momentos difíciles. Y está preparada para ser presidenta de la Generalitat en 2019.

¿Cuáles son sus ideas para la secretaría de formación?

La formación es muy importante para todas aquellas personas que representan al PP, tanto a nivel orgánico, como institucional. Debe ser una formación continúa para ir dando respuesta a los cambios que se dan en la calle.

¿En qué se puede mejorar?

Ya lo ha dicho en sus discursos el presidente Rajoy. Las cosas se renuevan de forma permanente y a distinto ritmo, pero nosotros creemos que el PP está funcionado bien. Ha afrontado mejor que otro partido la crisis política que ha vivido la sociedad española durante la última década, de modo que algo bien estaremos haciendo. Debemos poner en valor los éxitos y, por su puesto mejorar lo que es mejorable, pero no podemos obviar que el PP es un partido unido, un partido fuerte y no hay ningún otro que pueda presentar un líder como Rajoy que dé confianza y certidumbre.

Compartir el artículo

stats