La junta directiva del PPCV ha aprobado el nombramiento del comité organizador del próximo congreso regional del partido que se celebrará en Valencia el primer fin de semana de abril y que será presidido por el diputado Jorge Bellver. El COC, cuyo objetivo es fijar la hoja de ruta de un congreso que por primera vez en la historia del partido se celebrará con un sistema de primarias, estará compuesto por cuatro miembros.

Junto a Bellver estará Elena Vicente como vicepresidenta y Jorge Carbó como secretario. A ellos se sumarán otros 26 vocales repartidos entre las tres provincias. La lideresa del PPCV, Isabel Bonig, ha contado con las tres provincias para un órgano clave ya que velará por la seguridad jurídica de un proceso hasta ahora inédito. Se celebrará en el Palacio de Congresos.

Bonig ha convocado la junta directiva un día después del congreso nacional celebrado el fin de semana en Madrid en el que se ha ratificado a Mariano Rajoy como presidente del partido. La dirigente popular ha hecho balance ante el partido del papel de la delegación valenciana.