En el contexto de la cumbre celebrada en Tarragona entre empresarios catalanes y valencianos, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, aseguró ayer que los empresarios «tienen el compromiso expreso de este Gobierno para llevar adelante el Corredor Mediterráneo».

Según Moragues, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy es quien ha dado un «impulso clave y sin precedentes a esta infraestructuras», ya que bajo su primer mandato «se han ejecutado 13.500 millones de euros de los 17.000 previstos para los trabajos del Corredor Mediterráneo». Además, adelantó que la inversión «va a continuar», aseguró.

«Las obras y los hechos demuestran el compromiso del Ejecutivo con esta infraestructura», consideró Moragues, quien recordó que el grado de ejecución en el tramo comprendido entre Valencia y Alicante ya es del 87 %.

Asimismo, el delegado en la Comunitat Valenciana destacó que los técnicos prevén que para este trimestre finalicen los trabajos entre Castelló y Valencia, donde matizó que ya está tendido el 100 % del tercer hilo.

Moragues también tomó las palabras del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna: «Tal y como ha avanzado, en los próximos años se van a invertir 775 millones de euros en la mejora de la red ferroviaria de la Comunitat Valenciana». De estos 775 millones, Moragues detalló ayer que «más de la mitad -unos 400- irán a parar al tramo del corredor».

Con esto, aseveró que «las obras y los hechos demuestran el compromiso del Ejecutivo con esta infraestructura», afirmó Moragues, ante las críticas que el empresariado, el gobierno valenciano y el resto de partidos de falta de apuesta de Rajoy por el corredor.

El delegado del Gobierno aprovechó para recordar que con el Gobierno anterior «el Corredor Mediterráneo era un simple proyecto que no se materializó, un simple PowerPoint para el que no destinaron ni un euro mientras que el Ejecutivo desde 2012 ha invertido 13.500 millones de euros», aseguró.