El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, destacó ayer la importancia y la visibilidad que había tenido la cumbre empresarial celebrada en Tarragona para reclamar el corredor mediterráneo.

«Es mucho mejor que nos vean a todos» -catalanes y valencianos juntos- ante «la tomadura de pelo» del retraso de las obras.

Boluda destacó la importancia de Cataluña dentro de España y aseguro que en cuanto se sumaron los empresarios de esta comunidad la reivindicación «ha salido en los medios nacionales y el revuelo ha sido el doble».

«Si conseguimos que los murcianos, que están por la labor, y los andaluces se sumen, somos tantos que no creo estemos equivocados», declaró.

Vicente Boluda insistió en desvincular el proyecto del corredor de una posible independencia de Cataluña, tal como había hecho el día anterior en declaraciones exclusivas a Levante-EMV. «El corredor mediterráneo empieza en Ucrania y acaba en Almería» y no tiene «nada que ver» con un tema político, aseguró.

Por su parte, el diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví, anunció ayer que pedirá al Gobierno un calendario preciso de obras e inversiones para la ejecución del túnel pasante de València, las obras paralizadas en el Parque Central y el mantenimiento de del diseño inicial de la estación central: soterrada, intermodal, pasante y a dos niveles», aclaró. Después de seis años de la llegada del AVE, la estación sigue siendo «provisional», destacó.