El penalista José María López Coig, abogado de la exconsellera Milagrosa Martínez, se ha mostrado satisfecho tras conocer que el TSJCV permitirá a su defendida permanecer en libertad condicional si abona 15.000 euros antes del próximo lunes.

"Se ha estimado lo que hemos planteado", ha señalado el letrado a preguntas de los periodistas.

La exconsellera, expresidenta de Les Corts y exalcaldesa de Novelda (PP) ha sido condenada a 9 años de prisión -6 por malversación y 3 por cohecho pasivo-, y se le reclama una multa de 5.000 euros y 27 años de inhabilitación.

En la "vistilla" celebrada hoy para decidir sobre las medidas cautelares a imponer a parte de los condenados en la pieza de Fitur del caso Gürtel, López Coig ha presentado varios informes médicos para acreditar problemas de salud de la exconsellera y ha explicado al tribunal que apenas dispone de medios económicos, al habérsele terminado el subsidio por desempleo.

Por otra parte, ha considerado "algo bastante novedoso" la celebración de estas vistillas -en las que la Fiscalía ha reclamado prisión incondicional para su defendida y el resto de condenados a más de cinco años-, por considerar que están previstas "para cuando se detiene a una persona, no para cuando acaba un juicio, y menos habiendo un recurso pendiente".

Martínez ha sido seguida por decenas de periodistas a su salida del TSJCV pero no ha respondido a ninguna de las preguntas planteadas.

El exjefe del área de Mercados de la Agencia Valenciana de Turismo Isaac Vidal -condenado a 7 años- ha anunciado la presentación de un recurso y ha insistido, tanto a la entrada al TSJCV como a su salida, en que se siente inocente y que por ello no teme la entrada en prisión.

Por su parte, el exjefe del servicio de Promoción de la Agencia Valenciana de Turismo Jorge Guarro se ha limitado a indicar que no realizó ningún tipo de valoración durante el juicio y que tampoco lo iba a hacer ahora.