Los grupos parlamentarios PP, Podemos y Ciudadanos (Cs) todavía no han alcanzado un acuerdo para la renovación del Consell Jurídic Consultiu (CJC), que aún tiene pendientes de nombramiento los tres miembros que deben elegir las Corts.

El portavoz de Cs en las Corts, Alexis Marí, señaló ayer que este asunto está «anclado» desde que los grupos lo abordaran vagamente hace dos semanas.

Mientras que la representante del PPCV, Isabel Bonig, señaló que la elección de los tres representantes no tiene por qué ser por consenso. «¿Todo por consenso? Hay cosas que sí y otras que no», dijo la popular, quien ha agregado que su formación votará por su candidato y que el PSPV (que junto a Compromís cedió al resto de grupos la elección de estos representantes) es quien debe coger la bandera y «negociar» con los populares.

Ferri: «Bonig miente»

Por su parte, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha asegurado que el PPCV no quiere consensuar ni cumplir la paridad dentro del órgano consultivo de la Generalitat. añadió que el resto de grupos tienen los votos suficientes" para sacar adelante la votación sin contar con los populares y acusó a Bonig de mentir compulsivamente antes de repasar las veces que se han reunido con ella para desatascar este asunto.

Desde el PSPV, la portavoz adjunta Ana Barceló considera que el PPCV debería replantearse un planteamiento «tan errático» como votar solo a su candidato.