La Conselleria de Sanitat ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de bolsa de trabajo hasta el 27 de febrero a raíz de los problemas detectados y la reclamación planteada por la convergencia de médicos y enfermería CEMSATSE, según ha informado este sindicato.

El anterior plazo estaba fijado para el 21 de febrero, según CEMSATSE, que indica que la Comisión de Bolsa de Trabajo de la Consellería de Sanidad ha dado hoy el visto bueno, "no sin críticas por la situación vivida en los últimos días", a la propuesta de resolución presentada por el director general de Recursos Humanos, Justo Herrera.

También se han modificado los plazos de presentación de la documentación acreditativa de requisitos y méritos, y para los que se inscriban en uno de los tres departamentos de enfermería estará establecido del 22 de febrero al 7 de marzo.

Para farmacéuticos de la administración sanitaria será del 8 al 24 de marzo, en el caso de que no lo hicieran en el anterior plazo, y del 27 de marzo al 7 de abril para el resto de categorías.

Podrán presentarse los documentos en las tres direcciones territoriales y de gerencia de Alcoy y en los registros de entrada de los Departamentos de Salud para "descentralizar y facilitar" los trámites.

CEMSATSE ha manifestado que respalda la "informatización racional y bien dimensionada de todos los trámites de tipo administrativo y se felicita de que la Consellería haya rectificado sus posiciones iniciales, mostrándose sensible a las propuestas de los profesionales sanitarios".