El fiscal del caso Nóos Pedro Horrach analizará "los fundamentos" de la absolución de la rama valenciana en la sentencia conocida hoy de cara a un posible recurso ante el Tribunal Supremo.

De las condenas, "en términos generales", Horrach se ha mostrado contento con ellas pero no ha podido afirmar lo mismo respecto a las absoluciones de la rama valenciana del caso, donde figuraban cinco investigados: Alfonso Grau, Luis Lobón, José Manuel Aguilar, Jorge Vela y Elisa Maldonado.

Aunque ha afirmado que aún no se ha leído la sentencia y por tanto no conoce los argumentos del tribunal, Horrach ha indicado que tiene que valorar "los fundamentos de esta absolución" de cara a un posible recurso ante el Supremo.

Asimismo, Horrach está "valorando la posibilidad de pedir el ingreso en prisión" de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para evitar el riesgo de fuga y ha solicitado una vista de medidas cautelares.

Así lo ha dicho a los periodistas a las puertas de la Audiencia de Palma tras conocer la condena del caso Nóos a 6 años y 3 meses de prisión para Urdangarin y otros 8 años y 6 meses para Torres.