El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha sufrido un desvanecimiento pasajero probablemente debido a un golpe de calor esta mañana durante el acto de investidura como doctor honoris causa de l ingeniero alemán Leo Lorenz, el padre del "Big Data".

El rector comenzó a sentirse mal al final de la ceremonia, despues de entregar en mano los premios extraordinarios de doctorado a los 40 galardonados del curso 2015/16. Durante el discurso posterior, Morcillo, que desarrollaba su parlamento de pie, de repente se sintió indispuesto y tras sentarse en la silla intentó proseguir con sus palabras. Pero, no pudo continuar y se desvaneció en su silla. Los médicos presentes en el acto corrieron a socorrerle y tras atenderle en la silla, lo recostaron en el suelo. En este momento se dio por terminado el acto, sin que el coro de la Universitat procediera a cantar el tradicional "Gaudeamos Igitur" y se desalojó el Paraninfo del edificio histórico de La Nau, donde tenía lugar el acto.

Tras unos cinco minutos de incertidumbre los médicos volvieron a incorporar al rector y sentarlo en la silla, quien ya mostraba signos de evidente mejoría. Fuentes de la UV aseguran que el rector se ha recuperado del susto y que no ha sido necesario trasladarlo en ambulancia al hospital. Morcillo ha continuado con su agenda del día, que incluye la comida de cortesía con los premiados.

Esteban Morcillo ha sido atendido por profesorado médico de la Facultad de Medicina, así como por otros doctores en Medicina presentes en el acto, de una indisposición que le ha provocado una ligera lipotimia de la cual se ha recuperado rápidamente en pocos minutos de una manera espontánea y sin tener que requerir ningún tratamiento médico adicional, han detallado desde la institución académica.