19 de febrero de 2017
19.02.2017
Proceso de selección

Josep Ramón Lluch, Empar Marco y Salvador Enguix: el trío de candidatos a dirigir RTVV

Los tres elegidos pasan a la última fase de entrevistas personales que se realizarán a lo largo de la próxima semana

19.02.2017 | 20:41
Empar Marco, Josep Ramón Lluch y Salvador Enguix.

El Consejo Rector de la nueva RTVV ya ha elegido a los tres últimos candidatos a dirigir la nueva televisión pública valenciana. Los escogidos son Josep Ramón Lluch, Empar Marco y Salvador Enguix, tres profesionales con experiencia en la extinta Canal 9. Tal y cómo adelantó Levante-EMV, Lluch era uno de los nombres que partía como favoritos en la criba -se presentaron hasta 15 candidatos-. Presentó el programa "Parle Vosté" y actualmente es director de antena en la TV de Murcia. En la terna final también entran Empar Marco, actual corresponsal de TV3 en la Comunitat Valenciana y Salvador Enguix, ex delegado de Canal 9 en Alicante y actual corresponsal del diario La Vanguardia en tierras valencianas

Factores

Dos factores han marcado la elección de este último trío de candidatos. El primero han sido los currículums y los méritos (30 %) y el segundo se ha centrado en la  valoración de los proyectos, donde también se incluye la elección de equipos directivos. Mar Adrián (expresentadora de Canal 9 y exdirectora de IB3) y Benjamín Marín -ex responsable de la cobertura de la Copa Ameríca en Canal 9- también entraba en las quinielas, pero han acabando cayendo. Ahora, los tres profesionales escogidos deberán pasar la última fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.