El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y su homónima en la Junta de Andalucía y el PSOE andaluz, Susana Díaz, celebrarán este domingo un almuerzo en la sede del partido en València al que están invitados 239 alcaldes socialistas de la Comunitat, según han informado fuentes de la federación valenciana.

Ese mismo día, ambos dirigentes socialistas asistirán a partir de las 10.30 horas al Pabellón Deportivo La Canaleta de Mislata (Valencia), donde la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FecaCV) celebra el Acto Institucional del Día de Andalucía. Previamente, está previsto que Puig reciba a Díaz en el Palau de la Generalitat en València.

Las mismas fuentes han señalado que el almuerzo se celebrará con motivo de la visita de la dirigente andaluza por ser la presidenta de la federación socialista más potente de España. No se hizo un encuentro similar con la reciente visita de Pedro Sánchez a tierras valencianas porque actualmente no ostenta ningún cargo orgánico en el partido y es "un precandidato", añadieron desde Blanqueries.