Tras años de parón en las obras a causa de la crisis económica, el grupo IMED Hospitales suma a partir del lunes su quinto centro hospitalario en la Comunitat Valenciana con la apertura en València -ya en término municipal de Burjassot- del hospital IMED Valencia que se convertirá con 37.000 metros cuadrados construidos y 186 habitaciones de hospitalización (22 de ellas tipo suite) en el buque insignia del grupo. IMED Hospitales gestiona ya dos centros en Benidorm y Elx y dos policlínicas, en Teulada y Torrevieja.

Según han explicado esta mañana a los medios el director general del grupo Ángel Gómez y el gerente del hospital valenciano, Sergio García, ha sido necesaria una inversión de 75 millones de euros para completar las obras suspendidas del edificio y dotar de equipamiento al nuevo hospital que arranca con lo último en tecnología sanitaria. El nuevo centro privado, el primero que se abre en la ciudad y el área metropolitana "en 22 años" según recordaron empezará a funcionar a partir de lunes con consultas externas y el servicio de urgencias y a lo largo de los días con todos sus servicios, a excepción de la unidad de medicina nuclear y radioterapia oncológica que arrancará en los próximos meses.

IMED Hospitales ha cerrado acuerdos con las principales compañías aseguradoras nacionales e internacionales.

Con una superficie de más de 37.000 m(2), IMED Valencia es un hospital general que va a atender la práctica totalidad de especialidades médicas, cuenta con servicio de urgencias 24 horas, UCI (incluyendo UCI neonatal y pediátrica), un área de diagnóstico avanzado por imagen y unidades médico quirúrgicas especializadas que ofrecen las técnicas diagnósticas más innovadoras. El hospital cuenta con más de 100 despachos destinados a consultas externas y 15 quirófanos.

Una de las características del hospital será la exclusividad de su plantilla de profesionales, que no compaginarán el trabajo con otros hospitales o centros. "Había profesionales que tenían dudas porque la dualidad era lo habitual aquí pero cuando han venido y han visto la filosofía de trabajo ha sido más fácil convencerlos", ha explicado Gómez. La plantilla actual de personal ronda las 300 personas aunque el hospital no arranca al 100 % de su capacidad por lo que se espera que esta cifra aumente hasta el medio millar de personas cuando se esté a pleno rendimiento.

Entre los profesionales que se han unido al proyecto está Ignacio Manrique, responsable del servicio de Pediatría, el doctor Eduardo Sánchez Alepuz al frente de la unidad de aparato locomotor; Víctor Martín en Ginecología y Obstetricia u Óscar Fabregat al frente de la unidad cardiaca.