Así la agrupación pide al concejal una «rectificación pública» y le exigen que concrete con nombre y apellidos la identidad de las personas que le ofrecieron el pacto. Así, tachan las palabras del portavoz de Cs como «plagadas de falsedades, medias verdades y mentiras por doquier». «Bajo ningún concepto, podemos asumir las palabras maliciosas y mentirosas del concejal de la formación naranja. Sencillamente, todo lo dicho en boca de Palmer es mentira», apostillan.

Exponen también, que si no desvela los nombres, Palmer «quedará nuevamente comprometido, como su palabra cuando juró por el apellido Palmer, que se votaría a sí mismo, para acabar finalmente dando su voto afirmativo a un gobierno de PSOE, Compromís, Esquerra Unida, Esquerra Republicana de Catalunya»

«Actitudes de chantaje»

«Actitudes de chantaje y declaraciones basadas en la mentira, vuelven a ratificar nuestra decisión de no pactar ningún tipo de moción de censura con Ciudadanos», apuntan desde el PP de Gandia.

Desde la agrupación también comentan que «a juicio de lo anterior, y de conformidad con el juramento del concejal; hubiese quedado claro, que la única lista con capacidad de acceder al Gobierno de Gandia, era la lista más votada, la del Partido Popular (a escasos votos de la mayoría absoluta), en detrimento del bloque pentapartito de partidos de izquierdas e independentistas como son PSOE, Compromís, Esquerra Unida, Esquerra Republicana de Catalunya. Lo que sigue sin explicarse es a cambio de qué y por qué sucedió todo lo contrario y Palmer acabó perjurando y traicionando el buen nombre de su apellido, así como los ideales de su formación».

Por todo ello, los populares también exigieron a Ciro Palmer «valentía, y que se retire del camino de no retorno que supone mentir a toda costa, para tapar el 'pufo' nunca explicado de por qué votó un gobierno de izquierdas e independentistas. A cambio de qué y por qué. Cuál es el precio que están pagando los gandienses, por este gobierno de intereses espurios».

Por último, los populares también piden al portavoz de la formación naranja que explique la operación prevista para el entorno del campo del Club de Golf de Gandia, operación a la que se refieren unas grabaciones hechas públicas y que han tensado la relación entre ambas formación políticas en la Comunitat Valenciana y a nivel estatal.