La Audiencia Nacional celebra esta semana un juicio contra J.M.LL., quien insertó entre 2008 y 2012 comentarios en vídeos de Youtube celebrando la muerte del expolítico valenciano Manuel Broseta Pont, asesinado en 1992 por ETA.

El acusado escribió frases como «Muy bien que mataran a este degenerado blavero repugnante, cada año lo celebro», hechos denunciados por los hijos del jurista.

En su escrito de acusación, el fiscal solicita para J.M.LL. dos años de prisión y una indemnización de 3.000 euros para los hijos de la víctima por un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y un delito de humillación a las víctimas o a sus familiares. Este es uno de los siete juicios que la Audiencia celebrará esta semana por enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas, como el del tuitero para quien el fiscal pide dos años y medio de prisión por hacer mofa del asesinato de Luis Carrero Blanco. Siete juicios por enaltecimiento del terrorismo de ETA o del Grapo o por humillación a las víctimas en los que los acusados se enfrentan a penas que oscilan entre un año y dos años y medio de cárcel.