Los profesores de las Escuelas de Arte de la Comunitat Valenciana (EASD) se manifestaron ayer al conocer que la Conselleria de Educación tiene intención de convocar oposiciones para sus puestos sin consolidarles y, además, con unas condiciones que no les permitirían poder presentarse.

Según denunció ayer el colectivo, algunos docentes llevan más de 20 años enseñando en estos estudios superiores y ahora ven sus puestos en peligro. «Nos hemos entregado en cuerpo y alma para levantar estas escuelas. Entramos con 20 años y ahora tenemos 50, ¿ya no servimos?», lamentaba ayer una manifestante, en la protesta que tuvo lugar ante Presidència, en la plaza Manises. Aseguran que no están en contra de que entren nuevos profesores, pero quieren que se les reconozca su trabajo.

Desde STEPV, reclama a la conselleria y al Ministerio de Educación la «negociación de procesos de consolidación» y que introduzca un «acceso diferenciado para evitar que las oposiciones desplacen a docentes interinos». Afirman que esto ya ocurre en otros sectores de la función pública.