Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ministerio asegura que no cambia las condiciones

Empleo replica, ante el revuelo generado, que no toca ninguna cláusula de los contratos y que solo es de carácter administrativo

El Ministerio de Empleo quiere calmar el revuelo generado en los últimos días. «

¿Y qué consecuencias prácticas tendrá para los investigadores? «Ninguna», insiste el ministerio. «Las condiciones del contrato de cada uno de ellos no han cambiado. Ni tampoco la ley que los regula. Por tanto, es un cambio administrativo que no tiene potestad para modificarlos. Lo que los investigadores tenían por contrato, no lo han perdido. Y lo que no tenían, no lo han ganado. Nada se ha modificado», recalca el portavoz del ministerio.

El Gobierno es consciente de la inquietud que ha despertado este cambio de código y apunta que fue una petición de los centros universitarios. Asegura, con la mano tendida, que está abierto a modificaciones. «Si hubiera que hacer algún cambio administrativo, se puede hacer. Pero no supondría cambios para los investigadores».

El ministerio niega que los investigadores, ahora con código 420, sufran efectos en la cobertura sanitaria. «Tienen la misma que tenían». Unos tienen la tarjeta sanitaria y otros disponen del certificado provisional sustitutorio con la misma cobertura legal y atención, que se ha de renovar cada 90 días. «Tampoco tendrán problemas a la hora de buscar empleo después», añade el ministerio. El Congreso debatirá un nuevo estatuto para los científicos.

Compartir el artículo

stats