El abogado defensor del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha contactado con la Fiscalía Anticorrupción para ofrecer su colaboración, reconocer los hechos en los que ha participado y reparar los perjuicios económicos, para así buscar «circunstancias atenuantes» de sus futuras condenas en las piezas separadas de la trama Gürtel que quedan por juzgar: la presunta financiación ilegal de las campañas electorales de 2007-2008, la retransmisión de la visita del Papa a Valencia y los contratos menores de la Generalitat con la trama Correa.

El actual abogado de Correa, Juan Carlos Navarro, confirmó las gestiones con la Fiscalía Anticorrupción, en declaraciones a «La Sexta», aunque dejó claro que «todavía no hay ningún pacto» pero que sí «están hablando». Navarro detalló que en cuanto fueron informados de la primera sentencia sobre la trama Gürtel por los amaños con la Conselleria de Turismo, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el pasado 10 de febrero y y que condena a Correa a trece años de cárcel, se puso en contacto con la Fiscalía Anticorrupción y solicitó que «en comisión rogatoria se consignen 272.000 euros», para hacer frente a la responsabilidad civil. De hecho, Navarro dejó claro que su pretensión es reparar los perjuicios que se declaren consignando las cantidades necesarias para hacer frente a las responsabilidades civiles que estipulen los tribunales.

El reputado penalista valenciano no defendió a Correa en el juicio de la pieza Fitur en el TSJCV, ya que renunció por diferencias en la defensa, pero ahora ha retomado la tarea para el resto de las causas pendientes que tiene el empresario. Sobre la primera pieza que va a juzgarse, la financiación ilegal del PP de Valencia, Navarro no detalló «hasta dónde» va a llegar Correa en el reconocimiento de hechos. «Hay que respetar los pasos», se limitó a decir. Por último, tachó de «desproporcionado» que su cliente esté en prisión preventiva tras su primera condena.