02 de marzo de 2017
02.03.2017
Tecnología

Drones valencianos para salvar vidas en la playa

Un grupo de emprendedores presenta en Madrid junto a Joan Ribó un proyecto de salvamento marítimo

02.03.2017 | 04:15
El alcalde de València, Joan Ribó, junto a uno de los creadores del dron, ayer, en Madrid.

Los socorristas de las playas españolas contarán en un futuro no muy lejano con ayuda desed el aire. La firma valenciana General Drones presentó ayer un dron diseñado exclusivamente para el servicio de rescate en playas. «Nuestro objetivo es acortar los tiempos de actuación desde que la base de socorristas recibe el aviso de emergencia hasta que salen con las motos acuáticas», explicó uno de los desarrolladores del proyecto.

Según este grupo de emprendedores, «la presencia del dron supone un soporte de flotabilidad para la persona en apuros hasta la llegada de los equipos de salvamento». El dispositivo en cuestión ha sido fabricado con una estructura compacta y hermética que le permita aguantar las duras condiciones del salvamento. «El objetivo final es salvar vidas», remarcaron.

El alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Innovación, Jordi Peris, quisieron apoyar este proyecto innovador con su presencia en el marco del II Encuentro de Alcaldes e Innovadores Red InnPulso, una jornada de intercambio celebrada en Madrid y en la que participan más de 30 ciudades de la ciencia y la innovación.

El propio Ribó destacó el ejemplo de innovación al servicio de las personas desarrollado por esta firma valenciana de reciente creación, ubicada en Las Naves, y que se caracteriza por su elevado componente innovador.

General Drones desarrolla aparatos voladores específicos destinados al sector del salvamento y las emergencias. Actualmente, además, trabaja en la inserción de su proyecto en las diferentes plataformas de salvamento marítimo que luchan por la supervivencia de los refugiados que escapan por mar.

Durante su intervención en el foro de ciudades, Ribó remarcó que València lleva tiempo apostando por la innovación, con medidas de apoyo a los emprendedores y con el desarrollo de la ciudad inteligente, desde el ámbito de las dos universidades públicas y desde la red de institutos tecnológicos, así como desde el sector privado, con un tejido de pymes innovadoras en áreas como la tecnología sanitaria, la automovilística o la agroindustria. «Pero el conocimiento y la tecnología no lo son todo», subrayó Ribó, y añadió que el porqué final es lograr una ciudad sostenible, equitativa, inclusiva y culturalmente activa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.