Este registro supera por 14.411 inscritos a la apertura del ejercicio anterior, en febrero de 2015, a la que hay que sumar los inscritos en la bolsa extraordinaria convocada por Sanitat en el pasado mes de septiembre para facultativos y enfermeros especialistas, donde se registraron 4.859 inscritos.

En total, hay 122.509 solicitudes en distintas categorías profesionales, ya que cada candidato puede inscribirse hasta en tres categorías diferentes.

Registro telemático

Entre las principales novedades en esta decimoquinta edición está la posibilidad de registrarse de forma telemática a través del portal web de la conselleria, y la incorporación del departamento de salud de La Ribera al ámbito de gestión de las bolsas de empleo temporales.

La consellera de Sanitad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha valorado que «de esta forma, damos cumplimiento a la promesa hecha a las organizaciones sindicales de abrir la bolsa en el primer trimestre de este año, y demostramos nuestra clara implicación con el empleo público».

Por categorías, destacan los 20.948 inscritos en auxiliar administrativo, los 20.497 en celadores y los 15.083 como administrativos, mientras que en profesional sanitario, los registros más altos se han dado en auxiliar de enfermería, con 10.044 inscripciones, y en enfermería familiar, con 10.024 inscritos.

La provincia de València es la que más personas ha registrado, con 29.223, por los 4.419 de Castelló y los 14.382 de la provincia de Alicante. Precisamente de la provincia alicantina destacan los 3.442 procedentes de la gerencia de Alcoi.