La tormenta registrada a última hora del viernes en la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora en algunos puntos de las provincias de València y Alicante, mientras que las precipitaciones han sido "modestas" por la rapidez de paso de línea de precipitaciones.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la localidad valenciana de Zarra las rachas de viento han alcanzado los 95 kilómetros por hora, mientras que en el aeropuerto alicantino de El Altet, las rachas han sido de 91 kilómetros por hora.

En la provincia de Castelló, Morella ha registrado vientos de hasta 87 kilómetros por hora; en Vinaròs han llegado hasta los 58 kilómetros por hora, y en la capital de la Plana, las rachas han sido de 42 kilómetros por hora.

En provincia de València , además, de los 95 kilómetros por hora de Zarra, en Manises se han alcanzado los 82 kilómetros por hora; en la capital, 80 km/h; en Utiel, 71 km/h; en Xàtiva, 68 km/h; en Llíria, 64 km/h, y en Polinyà del Xúquer, 62 km/h.

En la provincia de Alicante, las rachas de viento más fuertes se han registrado en El Altet (91 km/h), seguido de Alcoi (77 km/h), Pinoso (67 km/h), Xàbia (54 km/h), y Alicante (49 km/h).

Sobre las precipitaciones, Aemet señala que debido a la rapidez de paso de línea de precipitaciones, los registros de lluvia son modestos, con 14,4 litros por metro cuadrado en Contreras; 10,6 en Utiel; 3,4 en Manises y 1,2 en València.

La madrugada ha dejado temperaturas mínimas de 0 grados en las localidades castellonenses de Castellfort y Vilafranca; de uno y dos grados, respectivamente, en Zarra y Utiel, en la provincia de Valencia; y de 3 y 4 grados en Pinoso y Alcoi, respectivamente, en Alicante.