Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos abogados de cinco acusados pedirán la suspensión de la vista oral

Los letrados alegarán indefensión al no haber podido estudiar la causa en el último mes

Cinco de los principales acusados por el saqueo de la depuradora de Pinedo se han quedado sin abogado en el último mes. Todos han recurrido a letrados de oficio que deben estudiar todo el procedimiento -que consta de más de 200.000 folios- en estos días para afrontar la vista oral con garantías para sus defendidos. Se trata del exgerente de la depuradora Esteban Cuesta; el exdirector financiero Enrique Arnal; el empresario que estuvo fugado y cerebro de la trama de los lodos, Jorge Ignacio Roca Samper; y los hermanos empresarios de fangos Enrique y José Luis Sena.

Según ha podido saber Levante-EMV, los cinco nuevos letrados pedirán el día del juicio en las cuestiones previas que se vuelva a aplazar. Los abogados alegarán indefensión al no haberse podido preparar con suficiente tiempo la defensa.

Será difícil sino imposible que prospere esta petición porque el caso Emarsa es una causa con preso -Roca está en la cárcel- y ya se aplazó en una ocasión cuando el empresario de los lodos y pieza clave fue detenido en Moldavia.

Mientras, el juicio que empieza el 13 de marzo ya se prepara en la Audiencia de València. Todos los acusados tendrán 11 días de declaraciones entre el día 22 de marzo y el 6 de abril. Desfilarán un centenar de testigos, entre los que se encuentran destacados políticos valencianos que formaron parte del consejo de administración de Emarsa durante los años del saqueo. Será el 12 de septiembre.

Compartir el artículo

stats