El Partido Animalista-Pacma ha mostrado hoy su "absoluto rechazo" al Congreso de Tauromaquia celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de València.

La coordinadora provincial de Pacma en València, Raquel Aguilar, ha expresado la inquietud que produce en la ciudadanía saber que "haya un congreso celebrado en torno a una práctica que genera tanto sufrimiento en los animales y que además esté subvencionado con el dinero de todos los valencianos al haber participado tanto la Diputación de Valencia y la Diputación de Castelló como la Generalitat Valenciana".

"No es el cambio -ha proseguido- que prometieron los actuales gobernantes que, con su pasividad y en ocasiones como ésta, su participación y financiación, sólo empeoran la ya dramática situación de los animales en la Comunitat Valenciana".

De todos los eventos celebrados durante el fin de semana en torno al congreso taurino, el Partido Animalista ha condenado especialmente las actividades dirigidas a niños. "Es deplorable ver -afirma Aguilar- el adoctrinamiento a los niños en actividades que suponen sufrimiento a los animales. Los poderes públicos deberían promover la educación en la empatía hacia los más indefensos y desprotegidos, y no auspiciar actividades que insensibilicen a los menores frente al maltrato animal y que genera en los más pequeños la falsa idea de que los animales son cosas y que los podemos usar para divertirnos".

En los próximos días, el Pacma expresará formalmente su protesta ante la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. "Pediremos que nos aclaren las partidas presupuestarias empleadas en estos actos y exigiremos que nunca más vuelva a emplearse dinero público en eventos tan lamentables", ha concluido Raquel Aguilar.

Por su parte, el Partido Animalista, como viene siendo habitual en Fallas, ha convocado una concentración el próximo día 18 de marzo a las 11:30 horas de la mañana en la plaza de Manises, frente a la sede de la Diputación de Valencia, titular de la Plaza de Toros, para mostrar su más enérgica condena a los eventos taurinos que se desarrollarán aprovechando las fiestas falleras, entre los que se incluyen "la tortura hasta la muerte de más de medio centenar de animales", algunos de los cuales, de apenas dos años, morirán a manos de "aprendices de torero", además de para exigir la abolición de esta práctica cruenta e involucionada de manera inmediata.