La Conselleria de Educación ha convocado hoy los premios extraordinarios de Formación Profesional del curso 2015-16 con los que quiere reconocer de forma oficial "los méritos del alumnado que ha cursado brillantemente esta etapa educativa". A esta distinción puedn concurrir todos aquellos alumnos que el curso pasado concluyeron sus estudios de grado medio o grado superior en centros de enseñanza públicos y concertados de la Comunitat Valenciana con una nota final "igual o superior a 8,5 puntos".

Entre los aspirantes, que tienen 10 días hábiles a contar desde mañana para presentar su candidatura, la conselleria seleccionará al alumno más brillante de grado medio y de grado superior en cada una de las 25 familias profesionales que se imparten en la Comunitat. Es decir, un total de 50 alumnos que acabaron sus estudios el curso pasado que tendrán derecho a participar en los premios nacionales que organiza el Ministerio de Educación para "reconocer la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, en el esfuerzo y la dedicación" del alumnado de FP.

Los estudiantes que quieran optar al premio autonómico deben presentar su solicitud y la documentación requerida en el centro público de FP en que se encuentra su expediente académico. La nota máxima a conseguir son 11,20 puntos, ya que al 10 máximo de la nota final pueden sumar 1,20 puntos por otros méritos por otras titulaciones de FP o de idiomas, experiencia laboral en la familia profesional por la que se presenta, becas y cursos de formación. En caso de empate, el jurado de los premios podrá "acordar la celebración de las pruebas que estime convenientes o resolver por sorteo".