El grupo Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes ha presentado una propuesta para que el Consell implante "un servicio nocturno de metro y tranvía los viernes, sábados y vísperas de festivo, al menos hasta las 2.00 horas durante todo el año. De esta manera, entiende que se facilitaría el ocio nocturno de Valencia y su área metropolitana.

La diputada María José García ha explicado que, al igual que se ha hecho con los servicios especiales para Fallas, Metrovalencia debería "hacer extensivo a todo el año este tipo de medidas, no necesariamente vinculadas a los actos festivos, dada la buena acogida por parte de los usuarios".

"Cerca del 36 % de usuarios del suburbano son menores de 25 años y no disponen en su mayoría de una alternativa al transporte público en sus planes de ocio o de estudio y deporte", ha indicado la diputada.

García ha resaltado que, con esta medida, se potenciaría "el uso del transporte público y se reduciría la contaminación", por lo que ha pedido a "los socios del Gobierno de la Generalitat que demuestren su sensibilidad por estas cuestiones y apoyen la propuesta".

Además, la diputada ha recordado que Cs ha propuesto la realización de un estudio en el área metropolitana de Valencia, Castelló y Alicante, "para la creación de aparcamientos disuasorios para vehículos privados que tengan un nexo de conexión con el transporte público, como autobús, metro o tren".