17 de marzo de 2017
17.03.2017
Propuesta

Chiquillo defiende un PPCV referente del valencianismo político

El diputado presenta una enmienda a la ponencia del congreso para reforzar las señas de identidad

16.03.2017 | 22:54
Chiquillo defiende un PPCV referente del valencianismo político

El expresidente de Unió Valenciana, hoy militante y diputado del PP José María Chiquillo, ha presentado una enmienda a la ponencia política del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) de cara a su 14 congreso autonómico que se celebrará el próximo mes de abril. En ella, firmada junto a Juan Vicente Pérez, reivindica las señas de identidad valencianas y apuesta por el PP como abanderado del valencianismo político.

«Somos la garantía para reafirmar y reforzar nuestro autogobierno, para reivindicar un nuevo modelo de financiacion autonómico justo y equilibrado que, desde el respeto a la solidaridad interterritorial, corrija el vigente modelo claramente discriminatorio para con nuestra comunidad autónoma», recoge el documento, al que ha tenido acceso Levante-EMV.

La enmienda también hace referencia a la lengua. «Somos la opción que promueve y defiende nuestras señas de identidad –donde la lengua y cultura valenciana son elemento esencial- y reivindica la recuperación del derecho foral civil valenciano», señalan los autores. En concreto, Chiquillo propone enmendar el apartado 10 de la ponencia, dedicado a la integridad y cohesión territorial de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.