Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafael Carbonell: «No estamos funcionando bien y ya ha habido motivos de sobra para romper la baraja»

Dice que en estos diez meses se ha sentido engañado, pero no rompe la baraja por responsabilidad, porque el congreso de mayo de 2016 decidió la dirección bicéfala.

«No estoy satisfecho con la bicefalia, hay cosas que se pactaron de una forma y han salido de otra». El portavoz está convencido de que las direcciones compartidas en política no suelen salir bien y el que Bloc no es una excepción. «Lo que no podemos hacer es optar por una bicefalia y después funcionar como si no existiera; no estoy orgulloso ni contento de como está funcionado, pero para mejorar es necesario cambiar actitudes y ello necesita tiempo», añade.

«Han habido muchos motivos para romper la baraja, pero la bicefalia es el mandato que salió del congreso y hay que aceptarlo; no ha habido consenso en algunos nombramientos y tampoco en el funcionamiento de la ejecutiva, pero en una lucha por el poder no nos van a encontrar», explica.

Respecto a las corrientes internas, Carbonell respeta su aparición, aunque afirma que nunca ha sido partidario de ellas. «Mi corriente siempre ha sido el Bloc y es la que hay que potenciar; a mí no me encontrarán en ninguna corriente interna», remarca.

Compartir el artículo

stats