Los desplazamientos de vehículos desde la Comunitat Valenciana hacia Madrid han dejan varios tramos de la autovía A-3 con circulación lenta y paradas intermitentes que, en algunos casos, ha llegado a originar colas de hasta 13 kilómetros, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las retenciones se han producido como consecuencia del regreso hacia la capital tras la celebración de la Fallas en València este pasado fin de semana, que ha coincidido con un puente en comunidades como Madrid, donde el día de hoy es festivo.

Según la DGT, las mayores retenciones se han produciendo en la autovía A-3 Valencia-Madrid a su paso por el término de Chiva, entre los puntos kilométricos 338 y 325, al reducirse de tres a dos los carriles de circulación.

Además, también se han generado varios kilómetros de retenciones en sentido a Madrid a la altura del término municipal de Siete Aguas, mientras que en Buñol también ha habido algunas retenciones de hasta 10 kilómetros.

La circulación lenta con paradas intermitentes también ha provocado colas de 3 kilómetros entre el enlace de la A-7 con la A-3, del punto kilométrico 336 al 338, de los que vienen del sur de la Comunitat Valenciana para enlazar con la carretera a Madrid.